CEV pide orar por víctimas y heridos del atropello de venezolanos en Texas

CARACAS – La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se solidarizó con las familias de los migrantes venezolanos que fallecieron en Texas , EEUU, luego que fueran atropellados el pasado domingo.

De acuerdo con el reciente balance de las autoridades norteamericana, han fallecido 9 personas a causa del atropello en la localidad de Brownsvill, cuando un vehículo se llevó por delante a 7 personas que esperaban en una parada de autobús frente al refugio para personas sin hogar que alberga a refugiados y donde se encuentran gran cantidad de venezolanos.

Ante lo sucedido, la iglesia venezolana oró  por los heridos y por el eterno descanso de los difuntos.

El prelado de Venezuela instó a los gobiernos y a los organismos internacionales a proteger a los migrantes y poner en práctica políticas integrales que contribuyan con la crisis de movilidad que viven los desplazados en Latinoamérica,

Asimismo a través de un pronunciamiento, la CEV reitera su compromiso para que los derechos de los migrantes sean respetados y prevalezca el respeto a la dignidad de cada persona.

Se conoció que el responsable del atropello, George Álvarez, de origen latino, recibió ocho cargos por homicidio imprudente y otros diez por asalto agravado con arma mortal.

El gobierno venezolano, a través del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, envió también sus condolencias a los familiares de los migrantes que murieron en lo que denominó “una masacre”, mientras que el presidente Nicolás Maduro exhortó investigar el atropello ante el odio y xenofobia contra el pueblo venezolano por parte de la sociedad estadounidense.

Redacción Caracas

Lascia un commento