“Grupo de amigos” podría impulsar retorno al diálogo entre gobierno y oposición

CARACAS – La Plataforma Unitaria propuso crear un “grupo de amigos” que acompañen el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, el cual se encuentra paralizado desde noviembre pasado. Según un comunicado, alientan a aprovechar el contexto internacional y regional, como una oportunidad que facilite la creación de un grupo de amigos del proceso de negociación, los cuales acompañen y ayuden a que se cumplen los acuerdos establecidos y garanticen confianza a las partes involucradas.

Agradecidos por el apoyo de las delegaciones presentes en la conferencia internacional celebrada en Bogotá este 25 de abril, celebran las conclusiones y confían que las posiciones comunes impulsen el avance de algunos puntos específicos como la liberación de los presos políticos y un cronograma electoral de cara a las presidenciales del 2024.

Por último, la Plataforma espera se concreten las condiciones para acuerdos que lleven a la reinserción de Venezuela en el ámbito de las relaciones comerciales internacionales.

Redacción Caracas

Lascia un commento