“Caracas Jazz” se enfoca en un “docuficción” sobre la historia del jazz en Venezuela

CARACAS – Con un concierto a realizarse este 27 y 28 de abril en el Centro Cultural Chacao, arranca Caracas Jazz, un proyecto que más que música e historia, llevará a la gran pantallas un docuficción, que está en pleno rodaje y que incluirá los conciertos y presentaciones que se vayan realizado este año.

Con miras de salir al  mercado en 2024 bajo el paragua de Circuito Gran Cine en alianza con Juan Sebastian Bar, el reto de contar la historia del Jazz en el país es una iniciativa de productor y director José Ernesto Martínez, la actriz y productora Aimeth Landaeta y el maestro musical Andrés Briceño.

Promocionar una película en fase de rodaje es una estrategia nueva en Venezuela, pero en ella se contará historia a través de grandes exponentes, quienes relatarán cómo fueron los inicios del jazz en el país por los años veinte y se hará un viaje por las primeras seis décadas cuando abrió Juan Sebastián Bar, hasta la actualidad.

Andrés Briceño y su Big Band Jazz, junto a la actriz y cantante Aimeth Landaeta quien incursiona en el canto de este género musical, darán ritmo al documental para revivir la magia del Jazz durante los últimos 50 años”.

Entre tanto el film que se adelanta tendrá entrevistas para revelar cómo nació este género en Estados Unidos y su posterior llegada a Venezuela con su evolución y principales exponentes. Los relatos de los están siendo ficcionados y tratados fotográficamente en blanco y negro en contraste con la paleta de colores de las presentaciones en vivo que sean registradas para el filme y parte de esas presentaciones actuales serán filmadas en Juan Sebastián Bar, el Templodel Jazz, coprotagonista de esta historia.

“Caracas Jazz” nació con la firme idea de rescatar aquellas noches de jazz caraqueñas y buscar popularizar esa música, para que vuelva a disfrutarse como una opción para los apasionados a esos ritmos.

Las caras del proyecto

A cargo de las cámaras estará José Ernesto Martínez, presidente y productor de JEMD Films Internacional, con más de 30 años de experiencia cinematográfica internacional, y más de 50 proyectos que comprenden largometrajes de ficción hasta documentales.

Mientras que como actriz, cantante, violinista formada en el Sistema y fue parte de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana durante siete años y vocalista pro 3 años del “Simón Bolívar Big Band Jazz”, además de haber participado en películas, obras de teatro y musicales.

Como Director musical y artístico de Caracas Jazz estará Andrés Briceño Big Band Jazz, baterista, percusionista, arreglista y productor musical, fundador del “Simón Bolívar Big Band Jazz”, además es destacado por la innovación en la creación y adaptación a los tambores afrovenezolanos en la batería, y ganador del Grammy Latino 2012 junto a María Teresa Chacín.

Redacción Caracas

Lascia un commento