Con un libro y una rosa se rendirá homenaje a la escritora Victoria de Stefano

CARACAS – Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional del Libro, del Idioma y de los Derechos de Autor, la Fundación para la Cultura Urbana, Fundación La Poeteca, Qué Leer, Autores Venezolanos y Jardín La Riviera, celebrarán entre libros y rosas, la segunda edición de un encuentro que busca fomentar el amor por la lectura y la palabra.

En esta ocasión, el evento planificado para el sábado 22 de abril  a las 11:00 am, en la plaza El Mijao, del edificio Mene Grande, de los Palos Grandes, rendirá homenaje a la escritora y poeta ítalo venezolana Victoria Di Stefano, fallecida este año.

“Vivimos momentos desoladores en el mundo del libro en Venezuela, pero no en la literatura venezolana. Debemos leer a nuestros autores y pensarnos desde los elementos que la literatura nos regala. Esos elementos, en especial, se encuentran en la obra de Victoria de Stefano. Para ella, este homenaje” destacó Ricardo Ramírez Requena, director de La Poeteca.

El encuentro busca congregar a lectores de la ciudad para que se sumen a la actividad y puedan compartir, en torno a los libros, al tiempo que los participantes recibirán como obsequio libros y rosas, elementos fundamentales que forman parte de la tradición de festejar ese día.

En una buena a ocasión para reflexionar sobre la importancia del libro en la sociedad y la necesidad de mantener vivos los espacios donde se impulsa la literatura y la cultura para fomentar ciudadanía, dijo Diajanida Hernández, gerente de la Fundación para la Cultura Urbana

En los últimos tiempos múltiples iniciativas han procurado fortalecer la lectura en la ciudad y propiciar recitales, charlas, presentaciones de libros y  encuentros para fomentar las ideas, discusiones y vivir la cultura de manera activa.

Redacción Caracas

Lascia un commento