Presidente Petro considera necesario se permita a Venezuela ser parte del SIDDHH

SAN FRANCISCO – Gustavo Petro, presidente de Colombia, reiteró que considera importante que Venezuela vuelva a ser parte del Sistema Interamericano de Derechos Humanos e insistió en la necesidad de la reforma de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos. Expresó sus consideraciones en el Consejo Permanente de la Oea.

Petro fue más allá. Además de Venezuela pidió que se permitiera de nuevo el ingreso al organismo de Cuba, país en el cual desde décadas la democracia y el respeto de los derechos humanos son los grandes ausentes y Venezuela, país que, desde hace más de dos décadas, vive una deriva autoritaria que linde con la dictadura.

Antes de promover el ingreso de Venezuela y Cuba en el mandatario colombiano se reunió con el director, los profesores y los estudiantes de la Universidad Stanford.

Latinoamérica, y en particular la realidad política, económica y social de Venezuela y Cuba también serán temas de conversación en el encuentro que sostendrá con el presidente Joe Biden. En esta oportunidad, es probable que sugiera se levanten las sanciones económicas impuestas a algunos países latinoamericanos por la Casa Blanca.

Está previsto que el 25 de abril, en Bogotá, tendrá lugar una reunión con países de América y Europa. En el marco del evento es posible que Petro se reúna con algunos líderes de la Oposición. Esta está cada vez más fragmentada.  

Redacción Caracas