Novoa: “Producción de crudo venezolano repunta levemente en primer trimestre de 2023”

CARACAS – Enrique Novoa, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, aseguró que se registró en el primer trimestre de 2023 un repunte en la producción de crudo en el país. Dijo que Chevron poco a poco irá presentando resultados y la producción en general pareciera que se ha venido estabilizando.

El experto comentó para Unión Radio que la industria de los hidrocarburos estará generando sus “planes y estrategias” para avanzar, al tiempo que se ha visto potencial en diversas localidades para desarrollar las Zonas Económicas Especiales, como ocurre en el estado Carabobo y en el Complejo zuliano Ana María Campos, ubicado en la costa oriental del Lago de Maracaibo.

Novoa resaltó que precisamente allí hay una oportunidad interesante para trabajar con Pequiven en diversos procesos de fertilizantes y de plásticos, además de ser una zona con grandes oportunidades que podría abastecer el mercado interno e incluso los de exportación.

Finalmente, el vocero del sector petrolero recordó que podría fortalecerse la refinería, las áreas operacionales y el tejido industrial de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo a través de las Zonas Económicas Especiales.

Redacción Caracas