Detenido presidente de CVG y otros altos ejecutivos

GUAYANA – Pedro Maldonado, presidente de CVG, y otros ejecutivos de la empresa han sido detenidos por funcionarios del Servicios Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la Policía Nacional Anticorrupción. Lo han informado medios de comunicación del Estado Bolívar.

En su cuenta en Twitter, el Diario del Caroní señaló que los Cuerpos de Seguridad del Estado habían llegado a la sede de la Corporación Venezolana de Guayana.

Además de ser presidente de la CVG, Pedro Maldonado es viceministro de Industrias Básicas. Cabe destacar que Tareck El Aissami, antes ser nombrado ministro del Petróleo, era el responsable de dicho ministerio. El 20 de marzo, tras una serie de detenciones de funcionarios de Pdvsa, el ministro de Petróleo presentó su carta de renuncia al presidente Maduro.

Al revisar sus nombramientos, parece claro que Pedro Maldonado siempre estuvo en la sombra de Tareck El Aissami. De hecho, cuando este estuvo en el Ministerio del Interior, Justicia y Paz, Maldonado ocupó cargos de importancia. Por ejemplo, en la Dirección de Derechos Humanos del MIJ y el Sistema Autónomo de los Registros y del Notariado (Saren).

En las industrias básicas de Guyana, en los últimos cinco años, las protestas sindicales han sido una constante al igual que la detención y persecución de obreros y sindicalistas

Algunos voceros de la oposición insinúan que los equilibrios precarios entre corrientes de poder en el “chavismo” se habrían roto. Las denuncias de corrupción en Pdvsa y la Cvg y la renuncia inmediata de Tarek El Aissami serían algunas de las consecuencias.

Redacción Caracas

Lascia un commento