Venezolanos en México piden justicia ante muerte de 12 migrantes  encarcelados

CARACAS – La diáspora venezolana en México, a través de un movimiento activista, acusó gobierno del mandatario Andrés Manuel López Obrador de haber permitido la muerte de los 38 migrantes, entre ellos 12 venezolanos, tras el incendio ocurrido en el centro de detención del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, al norte de la nación azteca.

Reinaldo Díaz, director de la ONG Venemex expresó que  “los dejaron morir calcinados en un centro de detención del Instituto de Migración, instancia del Estado mexicano que es responsable de la integridad física de esos seres humanos”.

Agregó que los connacionales refugiados salieron de Venezuela escapando de la aguda crisis política, económica y social, no porque les provocó, sale porque no aguantan más.

Por su parte Delsa Solórzano, representante del partido Encuentro Ciudadano, lamentó el suceso y reiteró que los hechos enlutan a América Latina y a particular a Venezuela y destacó que la Organización de Naciones Unidas pidió una investigación de lo ocurrido, pues hay versiones contradictorias que no dejan ver si se trataba de una protesta o si fueron encerrados.

Solórzano cuestionó el por qué los migrantes se encontraban tras las rejas y por qué hay relatos diversos sobre lo ocurrido, incluso del presiden Obrador y exigió justicia para los fallecidos, así como castigo para los responsables

Redacción Caracas