2.800.000 venezolanos recibieron algún tipo de ayuda de la ONU en 2022

CARACAS – La Organización de Naciones Unidas (ONU) durante 2022 dio respuesta a 7.100 solicitudes de ayuda humanitaria procedentes de Venezuela, mediante una plataforma telefónica (Línea de Contacto), gestionada por diversas agencias de la ONU, como la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y el Fondo de ONU para la Infancia (Unicef).

A través del novedoso mecanismos se pretende “escuchar las voces de los beneficiarios”, quienes expresan comentarios, quejas y sugerencias, muchas de forma anónima, que son recogidas por personal de la ONU.

Las cifras revelan que el pasado hubo muchas sugerencias y agradecimientos, además de solicitud  de información sobre las actividades humanitarias que se llevan a cabo en Venezuela.

Asimismo, a través de la línea las personas pueden denunciar comportamientos inapropiados de los trabajadores humanitarios, casos de violencia de género, nutrición y acceso a tratamientos antirretrovirales para personas con VIH, pues es un mecanismo confidencial y seguro, diseñado siempre para proteger a las personas que  avisan sobre las situaciones irregulares.

Cifras de la organización revelan que al menos 2 millones 800 mil personas recibieron algún tipo de ayuda en Venezuela en 2022, es decir que se cumplió el 53,8 % de la meta establecida que aspiraba alcanzar a  millones 200 mil personas.

Redacción Caracas