Petro y Maduro se reunieron por tercera vez

CARACAS – El presidente colombiano Gustavo Petro, visitó Venezuela para reunirse este jueves con Nicolás Maduro según una agenda de trabajo establecida, que pretende lograr el bienestar social para ambos países, bajo el diálogo constructivo de paz que han ido estableciendo. La Casona Cultural en Caracas fue el punto de encuentro donde los jefes de estado avanzaron en diversos aspectos de la agenda de cooperación estratégica bilateral, comercial, económica, social y político.

Maduro al darle la bienvenida su homólogo a través de su Twitter, destacó que fue una reunión productiva y cálida, en la que propusieron profundizar las alianzas entre Venezuela y Colombia, la cual están logrado con unión y empeño.

A la reunión asistieron además Cilia Flores, Jorge Rodríguez, el Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva.

Puesto migratorio

En paralelo al viaje de Petro a Venezuela, el mismo día fue abierto un nuevo puesto de verificación migratoria en la frontera colombo venezolana, para atender y dar información sobre el servicio de biometría y la entrega de permisos por protección temporal (PPT) para que los venezolanos puedan ingresar a Colombia.

El puesto de verificación migratoria está  en Tibú, en el departamento de Norte de Santander, una región golpeada por la violencia que busca fortalecer los procesos de movilidad e integración a través de estrategias de prevención frente a la vulneración de los derechos de migrantes y de los pobladores que dan acogida.

Fernando García, director de Migración Colombia, señaló que la activación del puesto de verificación es parte de las acciones por el bien común que desarrollan los mandatarios de las dos naciones y que busca garantizar las oportunidades de desarrollo.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento