Lluvias suman más fallecidos a víctimas por terremoto en Ecuador

Foto de referencia

QUITO – Tras el terremoto del pasado sábado, Ecuador se ha visto azotado por  fuertes lluvias que han provocado 21 muertes y afectado a más de 23.000 personas, informaron las autoridades. El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Esteban Bernal, presentó este jueves el balance de la temporada invernal. “ Tenemos 21 fallecidos, más de 23.000 damnificados y afectados», dijo. El ministro se refirió también a las consecuencias del sismo de magnitud 6,5 ocurrido el pasado sábado en la provincia costera del Guayas, y que se sintió en 13 de las 24 provincias del país, y actualizó las cifras del evento.

Según indicó Bernal en la televisión Teleamazonas, por el terremoto fallecieron 14 personas, 1.460 resultaron damnificadas,  96 viviendas destruidas y 325 afectadas. El sismo – dijo- dejó además cuantiosas pérdidas materiales especialmente en las provincias de El Oro y Azuay.

Los temporales han causado inundaciones, deslizamientos de tierra, daños y cortes de carreteras, entre otros, activando el nivel de emergencia .

«Ante la fuerte lluvia caída en la ciudad que ha coincidido con los niveles altos de marea, hemos declarado en sesión permanente al COE (Comité de Operaciones de Emergencia) Cantonal para atender las emergencias. Los equipos de rescate de bomberos se encuentran ya en territorio», informó la Alcaldía de Guayaquil.

Redacción Caracas

Lascia un commento