Conferencias, exposición benéfica y teatro para este fin

CARACAS – En las instalaciones del edificio LPG (Luis Padrón Gallery) se llevará a cabo este fin de semana el encuentro “Historias para escuchar” y una “exposición benéfica” pro fondos de Aldeas Infantiles, para visualizar el rol de la mujer en distintas áreas, como la medicina, la plástica, la escénica, la literaria, la empresarial.

Como parte del panel de Historias para escuchar estarán la Artista Plástica Patrizzia Rizzo, las actrices Alexandra Braun y Valentina Garrido, la Dra. Oncóloga Francesca Almonte y la Psicóloga Raíza Pérez, las Periodistas Culturales Zara Fermín y Anakarina Fajardo, la Soprano Annelia Hernández, las Emprendedoras Jennyfer Estupiñan y Beisy García, las Ingenieros Luisana Padrón y Liliana Padrón y la Arquitecto María Isabel Álvarez, bajo la moderación de la Directora General de la Galería LPG, Rossmary Padrón.

   

Los conferencistas compartirán su importante rol de trabajo, su desempeño, constancia y determinación para lograr cada uno de sus objetivos y cómo se convirtieron en piezas fundamentales para la sociedad venezolana.

Asimismo, se exhibirá una muestra en beneficio de Aldeas Infantiles SOS, cuyas piezas de arte estarán a la venta para apoyar a la noble causa que ayuda a los pequeños.

Las actividades serán este sábado 25 y domingo 26 de marzo y los conversatorios comenzarán a las 11:00 am, mientras que la Galería se encuentra en la Avenida El Rosario, con transversal 12, edificio LPG, Los Chorros cierra  a las  4:00pm. Detalles en @galerialpg

Las Escenciales

Este viernes 24 de marzo y en el marco del Festival de la Francofonía, se estrena con el apoyo de la Embajada de Francia la obra “Las Escenciales”,  pieza de la compañía Thespis de la Universidad Metropolitana, dirigida por Rossana Hernández que se estará presentando por 3 semanas en La Caja de Fósforos ubicada en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte, Caracas.

“Las Esenciales” es el nuevo reto que asume el joven grupo de teatro basado en un texto de la colección Tintas Frescas, escrito por la autora Francesa Faustine Nogués, interpretada por un talentoso elenco.

El equipo ya tuvo experiencia el año anterior con las lecturas dramatizadas de la misma pieza, que fue parte de la edición 2022 del festival francófono, pero este año la obra logra llevarse a las tablas en un extraordinario montaje y excelente escenografía e iluminación ( trabajo de Elvis Charvente), que se centra en un matadero, donde se consigue muerta y colgada cabeza abajo una trabajadora, motivo por el cual los trabajadores convocan una huelga, mientras que el propietario se niega a hacerse presente. Las vacas son las testigos silenciosas de esta movilización obrera, lo que lleva a un relato conmovedor y divertido que evidencia situaciones  absurdas y cotidianas de una sociedad.

Un gran equipo técnico y de profesionales, hacen posible el entretenido montaje apto para jóvenes y adultos el cual luego que culmine la temporada, pasará a la sala de teatro sede del grupo universitario de la UNIMET.

Las entradas tiene un valor de $5 por persona y deben comprarse a través del correo [email protected] o directamente en la taquilla y los horarios serán del 24 de marzo al 09 de abril, los viernes a las 6:30 pm, sábados y domingos a las 4:30 pm. Para detalles ver @teatrothespis @lacajadfosforos

Redacción Caracas