Tiroteo en escuela de Denver deja dos empleados heridos

Denver – Un estudiante disparó a dos empleados de una escuela secundaria en Denver, Colorado, mientras era requisado durante una sesión de control, informaron funcionarios locales

Según las autoridades, alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles un estudiante era requisado por funcionarios de  East High School, como parte del esquema de seguridad que se maneja en el lugar.

Cuando realizaban el procedimiento, los empleados encontraron entre las pertenencias del adolescente un arma, la cual fue usada de manera inmediata por el joven, quien sin dudar le disparó a estas dos personas.

Uno de ellos resultó gravemente herido y se encuentra en una Unidad de Cuidados INtensivos, mientras que la segunda víctima permanece en condición estable, dijo el jede de policía de Denver, Ron Thomas.

El atacante se dio a la fuga y hasta el momento las autoridades no han podido dar con su paradero por lo que todavía existe alarma entre la comunidad debido a que pueda causar otro tiroteo.

En otro evento que involucra a adolescentes, un joven de 19 años le quitó la vida a una niña y luego a un periodista que informaba sobre ese hecho en el condado de Orange, Florida.

Las autoridades locales informaron de que los periodistas  del canal de noticias Spectrum News 13, fueron atacados cuando se encontraban en el lugar de los hechos cubriendo un tiroteo producido horas antes en el que una mujer y su hija fallecieron tras ser baleadas.

El sheriff del condado de Orange, John Mina, anunció en una rueda de prensa fue detenido un sospechosos por su presunta responsabilidad en ambos ataques, identificado como como Keith Melvin Moses, de 19 años, tiene un “largo historial criminal”.

Desde principios de año hasta el pasado 6 de marzo, se han registrado en los Estados Unidos 102 tiroteos masivos y más  3.200 personas han muerto por arma de fuego según datos de Gun Violence archive.

Lascia un commento