Bolsonaro tendrá que entregar joyas regaladas por Arabia Saudita

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro. (ANSA/EPA)

BRASILIA – El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene plazo hasta el próximo viernes para entregar el paquete de joyas de lujo que recibió del Gobierno de Arabia Saudita, confirmó el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU).

Las joyas incluyen un reloj, bolígrafo, anillo, gemelos y un collar utilizado para rezar llamado masbaha, que deberán ser entregados a la Secretaría General de la Presidencia de la República, institución que mantendrá los bienes en custodia hasta que el TCU vuelva a deliberar sobre el caso.

El paquete fue un obsequio para Bolsonaro y la exprimera dama, entregado a una delegación del Ministerio de Minas y Energía en 2019 y entraron en Brasil sin ser declaradas a las autoridades, reseñaron medios locales.

La misma comitiva trajo a Brasil, también sin declarar, otro juego de joyas que fueron incautadas en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo. Además de las joyas, el TCU ordenó al exmandatario entregar un rifle y una pistola que recibió como regalo en 2019 de los Emiratos Árabes Unidos.

Bolsonaro, de 67 años, se encuentra en Estados Unidos, tras salir de Brasil el 30 de diciembre, dos días antes de la investidura de su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

El exmandatario es investigado por las autoridades brasileñas por el ataque de miles de seguidores disconformes por el resultado electoral a las sedes del presidencial Palacio del Planalto, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal.

Redacción Caracas

Lascia un commento