Tellechea sustituye a El Aissami al frente de Ministerio de Petróleo venezolano

CARACAS – Tras la repentina renuncia del ministro de Petróleo Tarek El Aissami, Nicolás Maduro, designó en su lugar a  Pedro Tellechea, quien ocupa el cargo de presidente de PDVSA desde el pasado mes de enero. La asignación del ingeniero es parte del proceso de transformación que tendrá la industria para liberarla de los casos de corrupción con la que se ha visto involucrada debido a las mafias de funcionarios del régimen que la desfalcaron.

Tellechea previo a su cargo al frente a la estatal petrolera, estuvo como gerente general de la Empresa Mixta Metanol de Oriente (Metor S.A.) y como presidente de la Industria Venezolana del Aluminio C.A. (Venalum).

El funcionario es licenciado en Ciencias y Artes Militares e ingeniero mecánico especializado en armamento de la Escuela Superior Técnica del Ejército Argentino, y también coronel del Ejército y cuenta con una especialización en Finanzas Públicas y un máster en operaciones navales.

Maniglia a Economía

Igualmente el mandatario venezolano nombró a Roman Maniglia como nuevo viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores del ministerio de Economía y Finanzas, según informó Delcy Rodríguez, a través de sus redes sociales.

Redacción Caracas