Fedecámaras pide evaluar tema arancelario entre Venezuela y Colombia

El balance anual del gremio alerta sobre la destrucción de la producción nacional, donde se registra una hiperinflación producto del mal manejo monetario, cambiario y fiscal del gobierno, que pasa a la historia como la peor de Latinoamérica y una de las peores del mundo.

CARACAS – Fedecámaras pidió revisar el acuerdo comercial entre Colombia y Venezuela, pues sigue habiendo desventaja para el país. Adán Celis, vicepresidente de la cúpula gremial indicó que hace casi un mes los gobiernos suscribieron un acuerdo de alcance parcial que tenía más de un año sin discutirse, y sería oportuno revisarlo en junio y analizar la materia arancelaria.

Comentó para Unión Radio algunos aspectos que inciden sobre las exportaciones, entre ellas las fallas operativas en los puertos de El Guamache (Margarita) y Guanta (Anzoátegui), mientras que la mayor parte de la mercancía llega de muelles de la región central.

Entre tanto, Gabriel Briceño, vicepresidente de Fedecámaras Nueva Esparta, indicó que debido al aumento de precios, se ha dado un retroceso en las entregas de las mercancías, porque la apertura de puertos en el territorio nacional y las exenciones fiscales a las importaciones, ocasionó que las navieras no vayan a la isla de margarita por la baja cantidad de mercancía, pues no le es rentable como negocio.

Indicó que el consumo ha caído 18% y hablarán con empresas de transporte marítimo para lograr reducir el precio de los alimentos.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento