Saime aclara que no se requiere “carta de residencia” para cédulas ni pasaportes

CARACAS – Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), aclaró que no es necesario tener la carta de residencia para tramitar el pasaporte o la cédula, y señaló que fue un error entre los requisitos que fueron anunciados la semana pasada.

Explicó que el sistema fue actualizado y ahora hay innovaciones en el portal del Saime, bajo la autogestión del propio solicitante. El nuevo portal de identificación permite que la persona escoja dónde y cuándo puede sacarse la cédula de identidad y tener una cita establecida a la cual debe y llevar impresa la planilla que genera el sistema.

Comentó si el solicitante no tiene quien le ayude con los trámites a través de la tecnología, puede acudir a la oficina y pedir la asistencia a los funcionarios del Saime.

El proceso es sencillo, la persona se debe registrase en el portal con el número de cédula y poner la clave que le asigna el sistema y luego seguir las instrucciones, con la diferencia que ahora  debe colocar datos físicos para poder identificar a la persona en cuestiones de criminalística o tragedia.

Para el caso de los pasaportes, Vizcaíno informó que ahora cuentan con nuevas maquinarias que permiten imprimir hasta 50 mil pasaportes diarios (250 mil semanales), por lo que el trámite será más rápido y se evitarán las largas esperas de los solicitantes.

Redacción Caracas

Lascia un commento