Instituto Italiano de Cultura conmemora el Día de la Mujer en la gran pantalla

CARACAS – En el marco de su 70 aniversario, el Instituto Italiano de Cultura (IIC) conmemora a las mujeres con una muestra cinematográfica dedicada a ellas, en la que destacan los derechos e inclusión femenina, mediante la proyección de tres largometrajes de reciente producción, que tienen en común mujeres protagonistas que se enfrentan a grandes desafíos.

La muestra fílmica que será gratuita, busca resaltar la importancia de seguir trabajando por la igualdad de género y fomentar un ambiente de igualdad y respeto hacia todas las personas.

Las películas se presentarán en funciones únicas en la Sala Paseo 1 del Trasnocho Cultural, a las 7:00 pm, del 30 de marzo al 1° de abril, con entrada libre y previa inscripción debido al tamaño del auditorio

La actividad es organizada por el Instituto Italiano de Cultura de Caracas con el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y en alianza con el Trasnocho Cultural, y es parte de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, cuya declaración de la ONU en 2023 es “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”.

“La igualdad de género es un derecho humano fundamental. La inclusión y la diversidad son necesarias para construir una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas, sin importar su género. Debemos trabajar juntos para crear un mundo digital inclusivo, donde las niñas y las mujeres tengan las mismas oportunidades, y puedan contribuir o beneficiarse plenamente de la innovación y la tecnología”, afirmó Andrea Baldi, director del IIC Caracas.

La muestra cinematográfica del instituto incluye películas italianas, de las cuales dos se exhibirán por primera vez en el país, entre ellas “Acqua e Anice”, del director Corrado Cerón y “7 minuti” realizada por Michele Placido, y también se pyoectará “La Pazza Gioia”, de Paolo Virzì.

Las producciones cinematográficas seleccionadas resaltan en la pantalla la fortaleza y la valentía de las protagonistas en situaciones desafiantes. Cada una de las historias presenta a conmovedoras mujeres enfrentando circunstancias que ponen a prueba su determinación, coraje y capacidad para tomar decisiones trascendentales.

Qué ver en el cine

La exhibición se inaugurará el jueves 30 de marzo con la proyección de Acqua e Anice (2022), que cuenta el drama de Olimpia, una primera figura del baile de salón que, a los 70 años de edad, sale de viaje en su furgoneta y se encuentra con las personas que la han amado, regresando a los lugares donde se consagró como estrella.

El viernes 31 de marzo se presentará el filme 7 Minuti (2016), que condensa el drama de las empleadas de una empresa textil italiana, cuyos propietarios han vendido la mayor parte de la compañía a una multinacional.

El sábado 01 de abril se presetará la multipremiada La PazzaGioia (2016), escrita y dirigida por Paolo Virzì, que expone los problemas de dos pacientes de una institución psiquiátrica: Beatrice, una condesa charlatana y millonaria y Donatella, una joven vulnerable, introvertida y llena de misterio.

Para información sobre esta y otras actividades se puede visitar el sitio http://iiccaracas.esterit.it o conectarse a las cuentas de Twitter @IICCaracas, Instagram @iiccarasas o Facebook IICCaracas

Regístrese en estos enlaces:

– Acqua e Anice – 30 de marzo https://bit.ly/acquaeanice-iic

– 7 minuti – 31 de maro https://bit.ly/7minuti-iic

– La PazzaGioia – 01 de abril https://bit.ly/lapazzagioia-iic

Redacción Caracas