Transparencia alerta poca información pública sobre corrupción del gobierno

Sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

CARACAS -Transparencia Venezuela se pronunció mediante un comunicado sobre las investigaciones y detenciones de funcionarios venezolanos por hechos de corrupción, y reiteró el apoyo para combatir hechos ilegales siempre que sea de forma transparente y apegado a la legislación nacional.

“Nuestra organización seguirá atenta a las acciones que se emprenden por estos casos, así como sigue de cerca los más de 140 procesos por corrupción que han sido anunciados por sistemas de justicia de terceros países, en los que están involucrados fondos públicos venezolanos”, manifestó la organización.

Transparencia alertó que la nación tiene derecho a saber más sobre los funcionarios detenidos y los delitos que cometieron, así como de los mecanismos empleados y el tamaño del patrimonio público afectado.

Finalmente, destacó la preocupación sobre la poca información pública sobre los sucesos de corrupción administrativa y malversación de fondos, lo que aumenta la incertidumbre en el país y desconfianza hacia las instituciones del Estado que deberían velar por el cumplimiento de las leyes nacionales.

Redacción Caracas

Lascia un commento