Colección siglo XX de FCU ofrece versión digital de Arquitectura y Urbanismo

CARACAS – La Fundación de Cultura Urbana (FCU) publicó en versión digital, dos nuevos tomos de la investigación sobre El siglo XX en Venezuela, cuyo proyecto hace una revisión del siglo pasado, bajo la coordinación del historiador Elías Pino Iturrieta.

El examen panorámico abarca todos los ámbitos de la vida de la nación, con énfasis en aquellos que construyeron la sociedad desde el año 1900 hasta el 2000.

Los tomos 3 y 4 dedicados al urbanismo y a la arquitectura del siglo XX en Venezuela se integran a la importante colección de la institución.

Ciudad, urbanización y urbanismo en el siglo XX venezolano (tomo 3), es una valiosa obra realizada bajo la coordinación del urbanista Arturo Almandoz, con la participan como coautores e investigadores los especialistas: Marco Negrón, José Alberto Olivar, María Elena González Delucca, Alfredo Cilento-Sarli, Teolinda Bolívar y el propio Almandoz.

El texto ofrece una lectura en torno a la transformación del paisaje urbano, tomando  en cuenta tres elementos como son la revolución petrolera, la urbanización y la modernización.

Mientras que le tomo 4, sobre la arquitectura en el siglo XX venezolano, es una obra colectiva coordinada por el arquitecto Lorenzo González Casas, coautor junto a los investigadores Azier Calvo Albizu, Henry Vicente Garrido, Nancy Dembo, María Elena Hobaica, José Enrique Blondet Serfaty, Orlando Marín y Nelly Del Castillo Loreto.

El libro presenta la inédita de globalización de la arquitectura, en la que la idea de lo moderno se propagó por el mundo, pero que en Venezuela estuvo influida por el petróleo, la modernidad y la gran urbe.

Vale recordar que los tomos 1 y 2 de la colección Siglo XX Venezolano dedicados a la sociedad y la política, coordinados por Inés Quintero y Edgardo Mondolfi Gudat, respectivamente, están también disponibles en versión digital y todos están disponibles en www.amazone.es

Redacción Caracas