Monteferrante: “La tasa de actividad emprendedora supera el 15 por cierto”

CARACAS – De acuerdo con Patricia Monteferrante, coordinadora del Instituto de Innovación y Emprendimiento del IESA, la tasa de actividad emprendedora en el país había alcanzado alrededor del 15,90 por ciento.  Es decir, superaría el promedio de los 5 países que se consideran mejor para la inversión: Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Países Bajos, Taiwán e India

– Si comparamos a Venezuela con los 5 mejores países, en términos de actividad emprendedora – señaló Monteferrante -, nos daríamos inmediatamente cuenta de que la tasa de emprendimiento es muy parecida. No hay casi diferencia.

La profesora del IESA considera que la tasa promedio de actividad emprendedora en los 5 Países es “más o menos del 14,85 por ciento. La de Venezuela ese alrededor del 15,90 por ciento” 

Monteferrante, además, comentó que la tasa de emprendimiento en los países desarrollados no es alta. Estimó que hay un mercado formal grande y una importante disponibilidad de empleos.

La coordinadora del Iesa subrayó que la falta de empleo en Venezuela ha impulsado la creación de emprendimientos y otras formas de obtener ingresos.

Redacción Caracas

Lascia un commento