Asalto en aeropuerto de Santiago de Chile dejó dos muertos

Lugar del asalto en el aeropuerto de Santiago de Chile.

SANTIAGO DE CHILE.- Un policía y un delincuente murieron este miércoles durante un intento de asalto en el aeropuerto de Santiago de Chile, para tratar de llevarse un botín de 32 millones de dólares.

Una banda de al menos 12 asaltantes fuertemente armados ingresaron en tres vehículos en  el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez con la intención de robar la carga de un avión procedente de Estados Unidos con remesas por valor de 26.000 millones de pesos (más de 32 millones de dólares).

Según las autoridades, los delincuentes habrían ingresado con credenciales aparentemente falsas para burlar la seguridad, pero dentro de las instalaciones del aeropuerto fueron interceptados por agentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), lo que desató un enfrentamiento a balazos al lado de varios aviones estacionados allí.

En la huida, los asaltantes dejaron cuatro vehículos quemados y el dinero que no pudieron llevarse, y destinado a ser trasladado a distintas entidades bancarias en territorio chileno,  informó la Policía.

El presidente Gabriel Boric se solidarizó con la familia del funcionario policial, a la que envió un “abrazo grande”.

«Sabemos que la inseguridad es prioritaria para las chilenas y los chilenos. Cuando hay inseguridad, todo el resto tambalea», señaló durante un acto de conmemoración con motivo del Día de la Mujer.

Redacción Caracas