Miércoles de marzo en El Buscón

CARACAS – Este 8 de marzo a las 4.30 pm, la librería El Buscón del Trasnocho Cultural, presentará “La historia no contada” nueva novela de la escritora, periodista y dramaturga venezolana Inés Muñoz Aguirre.

La publicación es editada por Lector Cómplice y será presentada por su editora Lesbia Quintero, junto al historiador Rafael Arraiz Lucca, siendo considera como un impactante texto que relata el recorrido de las 20 mil personas que huyeron de Caracas, ante las atrocidades de Boves.

La historia que da origen a la emigración a oriente propiciada y custodiada por Bolívar, quien decide seguir rumbo a Cumaná mientras un buen contingente de civiles decide tomar el camino hacia el llano, entre los cuales se encuentran los protagonistas de la historia.

Modo rebeldía

El día 15 a las 4:30 y como protagonista Roberto Casanova, se conocerá la nueva obra “Modo rebeldía y modo transformación”, donde las palabras estarán a cargo Inés Quintero, Sary Levy y Guillermo Tell Aveledo.

“Existen hoy dos modos de pensar y actuar políticamente en Venezuela: el modo rebeldía y el modo transformación. Ambos son necesarios para enfrentar y superar la opresión y el atraso. Ellos nos exigen capacidad para actuar colectivamente, para diseñar estrategias creativas, para perseverar con coraje y esperanza”, son parte del mensaje del libro que compila artículos y textos políticos.

Ejército y sociedad

El 22 de marzo el turno es para Diana Sosa con ”Ejército y sociedad”, cuyas palabras de presentación será dadas por lso destacados profesores Marcelino Bisbal y el historiador Tomas Straka.

La publicación es la continuación de una investigación que culminó en la tesis de maestría de Historia de Venezuela de su autora, que fue publicada bajo el nombre “Los pardos. Caracas en las postrimerías de la Colonia (2010)”, mientras que el nuevo libro trata de historia militar desde la perspectiva social.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento