“Enfermera y guardaespaldas de Chávez” recibirán sentencia en EEUU el 17 de abril

CARACAS – Finalmente la sentencia ya tiene fecha y fue fijada para el 17 de abril de 2023, luego de haber sido declarados culpables en diciembre pasado por lavado de dinero en Estados Unidos, Claudia Patricia Díaz Guillén, ex tesorera nacional de Venezuela y su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, ex jefe de seguridad de Hugo Chávez.

El juez William P. Dimitrouleas, de los tribunales federales de Fort Lauderdale, explicó que primero será sentenciada quien también fuera “enfermera de Chávez”, culpable de los tres cargos, y luego su esposo, conocido como “guardaespaldas de Chávez”, por ser culpable de dos de los tres cargos que se le imputan.

Los reos que habían sido extraditados desde España, y que fueron reclamados por EEUU por blanqueo de capital y hecho de corrupción vinculados con el sistema de control de cambios en Venezuela, les fue negada la moción que argumentaba que la nación norteamericana carecía de jurisdicción extraterritorial en el caso.

La pareja al parecer no tiene buenas relaciones con Nicolás Maduro y desde 2016 migraron a España con la certeza de no regresar más a Venezuela.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento