Canarios en Venezuela contarán con 4 años consecutivos de ayuda de su gobierno

CARACAS – Luego de la visita a Venezuela del presidente del gobierno regional de Canarias Ángel Víctor Torres, el pasado mes de febrero, se conoció que fue aprobado un aumento por cuarto años sucesivos, de las ayudas directas a los isleños residentes en el país.

El beneficio será consignado a través de tarjetas sanitarias y de alimentación para 55 mil canarios o descendientes de emigrantes procedentes de esas islas, que se han visto afectados por la crisis que azota a Venezuela desde hace algunos años. El monto asignado para ayudas de alimentos es de 1,61 millones de euros (820 mil más que el año pasado).

En cuanto al seguro médico para los residentes isleños se aumentó a 1,1 millón en 2023, es decir 100 mil dólares más, para el servicio que recibe a través del convenio con la Fundación España Salud (FES), al tiempo que el programa de medicamentos se duplica a 600.000 euros.

El número de beneficiarios de ayudas sanitarias aumentó el año pasado a 1.574 con un presupuesto de 1,082 millones de euros; la ayuda de alimentos creció y la reciben 3.587 españoles,  mientras que la de medicamentos alcanza a 2.460 ciudadanos..

Redacción Caracas

Lascia un commento