Cámara de Caracas recomienda eliminar el IGTF

CARACAS – La Cámara de Comercio Industria y Servicios de Caracas hizo un alerta sobre el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), el cual se paga pero nunca se recupera en la cadena de valor, como sucede por ejemplo con el IVA, de manera que su efecto va directamente al costo del producto. Leonardo Palacios, presidente de la institución dijo que en cada eslabón de la cadena se va cargando el IGTF, de manera que se va acumulando y no hay posibilidad de recuperarlo sino en costos, lo que incide directamente sobre lo que paga el consumidor, al tiempo que encarece el proceso productivo y adicional, se promueve la aumenta la evasión fiscal.

Para el experto tributario y aunado a las peticiones de los comerciantes agrupados en Consecomercio y en la Cámara de Caracas, la solución sería eliminar dicho impuesto.

“Es un error terrible comprender que por vía del gasto público o del IGTF se va a recuperar la economía”, afirmó para Unión Radio.

Dijo que debe buscarse una posible reforma tributaria que permita mecanismos de intercambio para lograr una armonización tributaria, porque en los 5 municipios caraqueños hay un grave problema de voracidad fiscal.

Redacción Caracas

Lascia un commento