Tan sólo en enero hubo 3.296 interrupciones eléctricas en Venezuela

Per il momento l’interruzione del servizio elettrico sará applicato solo in sei stati del paese: Barinas, Apure, Portuguesa, Merida e Trujillo. Il black-out programmato sará di almeno 4 ore al giorno.

CARACAS – La ONG Comité de Afectados por Apagones, señaló que más de 3.296 fallas eléctricas se registraron durante enero en todo el territorio, lo que representa un aumento de 16% en el número de fallas si se compara con 2022.

Los estados más afectados fueron Zulia (423); Mérida (234); Guárico (233); Miranda (204) y Lara (187), mientras que en los menos perjudicados estuvieron Vargas (76) y Barinas (77).

La realidad venezolana desde hace unos años ha llevado a la población a sufrir  apagones intermitentes a diario, que a veces se extiende hasta un par de días, sobretodo en el interior de la nación.

Entre tanto argumenta que no pueden arreglar las fallas ni hacer el manteamiento por no tener presupuesto a causa de las sanciones de Estados Unidos y asegurar que son “ataques programados” de la oposición junto a EEUU.

Falla nacional

Entre tanto este domingo desde distintos puntos del territorio se reportaron fallas y bajones eléctricos en Miranda, Aragua, Vargas, Carabobo, Falcón, Táchira, Mérida, Lara y el Distrito Capital, sin embargo, las autoridades nacionales o Corpoelec no se ha pronunciado al respeto.

Vale comentar que el gobierno venezolano inauguró hace poco su primera planta pública de placas solares, instalada en Mérida, con la que se espera favorecer a 2.500 habitantes, cuyo proyecto al parecer, piensan llevarlos a otras regiones del país.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento