Lasso rechaza informe del Congreso que pide su juicio político

El presidente de Ecuador Guillermo Lasso.

QUITO – El presidente de Ecuador Guillero Lasso rechazó por falta de “lógica” el informe aprobado por el Congreso que recomendó abrir un juicio político en su contra por supuestos hechos de corrupción. “El informe aprobado por la Asamblea Nacional  informe aprobado por la Asamblea Nacional carece de sustento lógico, probatorio y jurídico”, sostuvo Lasso en su cuenta de Twitter.

El Mandatario añadió que dispuso “contestar con absoluta transparencia y celeridad todo requerimiento de la Fiscalía para esclarecer cualquier duda“.

De su lado, el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, calificó de “bochornoso” y un “sainete” el informe que “de la Comisión ocasional, que en la forma carece de validez jurídica y no es vinculante“.

El documento, aprobado  con 104 votos a favor y 18 en contra, recomienda remitir el texto a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones pertinentes contra Lasso por la comisión “por omisión” de delitos de cohecho, peculado y concusión.

Al mandatario se le imputan presuntos actos de corrupción en empresas públicas que involucran a un círculo cercano de colaboradores y exfuncionarios, dentro del “Caso Encuentro” que investiga la Fiscalía.

El expediente se trata de una presunta “estructura criminal” donde habrían operado funcionarios, exfuncionarios y personas particulares en la concesión de cargos y contratos con empresas de forma irregular.

Redacción Caracas

Lascia un commento