Por un año más, el régimen de Maduro representa una amenaza para EEUU

CARACAS – La Casa Blanca emitió un comunicado mediante el cual Estados Unidos prorroga por un año el decreto que considera como amenaza al régimen de Nicolás Maduro, con lo que se cierran las posibilidades de restablecer las relaciones con el gobierno venezolano.

El decreto que estima ser un peligro para la nación norteamericana, está vigente desde 2015, cuando fue promulgado por Barack Obama y luego renovado por Donald Trump.

Para Jon Biden y su gobierno los términos no han variado debido a las que coyuntura política venezolana no ha mejorado, y siguen viendo en Maduro una amenaza a la seguridad nacional y la política exterior.

El decreto destaca la persecución política del gobierno hacia la oposición, las violaciones a los Derechos Humanos, las restricciones a la prensa, las persecuciones y represión violenta contra las protestas de la sociedad civil, las detenciones arbitrarias por parte del gobierno a los a manifestantes y finalmente la corrupción del gobierno y sus vinculados.

Las aspiraciones de Maduro de normalizar las relaciones con EEUU quedarán sólo en deseos, pues por los momentos se alejan las posibilidades de la apertura de un diálogo directo y de entendimientos.

Redacción Caracas

Lascia un commento