Más de 90% de las empresas privadas dan bonos a sus trabajadores

CARACAS – El 65% de las empresas privadas han dolarizado sus salarios según  la reciente Encuesta de Coyuntura Económica de VenAmCham, pues los bajos salarios son un grave problema y más del 90% de las empresas otorgan bonos a sus trabajadores. Asimismo, el 49,71% aseguró ofrece seguros familiares; 40% apoya con gastos en educación y 35% ofrece esquemas de horario flexible.

Alberto Herrera, Gerente del Comité de Información de la Cámara Americana, señaló que los altos impuestos afectan la operatividad de las empresas, y destacó el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en 30%; impuestos municipales en 26%; Impuesto Sobre La Renta en 20%; IVA en 10% e impuestos parafiscales en 15%.

El vocero gremial comentó que otros factores que afectan en negocio son los altos precios y la competencia que inciden en 43% y 36% respectivamente, además de la distribución de productos que ahora se suma a las complicaciones del 5% de las industrias.

Por último el estudio de las Perspectivas destacó que para este año el 60% de los encuestados temen por la incertidumbre económica, mientras que el 65% tiene expectativas que se dé una desaceleración económica en el país.

Redacción Caracas

Lascia un commento