Apagón dejó sin luz a media Argentina por unas horas

El obelisco de Buenos Aires a oscuras

BUENOS AIRES – Un apagón dejó sin luz a la mitad de Argentina durante varias horas este miércoles en la tarde, informaron las autoridades.

“Por problemas de generación, más de la mitad de Argentina está sin energía eléctrica”, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad vía Twitter.

El corte eléctrico masivo afectó al área metropolitana de Buenos Aires y a Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Tucumán y Mendoza, según la entidad estatal.

La entidad estatal indicó que “por un incendio salió de funcionamiento una línea de 500 kV Campana – Rodríguez y afectó a varias centrales”.

La empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina, por su parte, afirmó que el apagón se debió a un “rechazo de carga de la red eléctrica del Sistema Interconectado Nacional”.

Según reportes de prensa, al parecer, el incendio se originó en pastizales de la periferia de Buenos Aires que alcanzó líneas de alta tensión y desencadenó la desconexión de la central nuclear Atucha I y generó el apagón que dejó casi medio país a oscuras.

Casi el 40% del país estuvo sin luz durante esta tarde: unas 20 millones de personas. El servicio fue restituido durante la noche.

Redacción Caracas

Lascia un commento