Maduro y Petro firman nuevo acuerdo comercial

Los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

CARACAS – Para el presidente de Colombia, Gustavo Petro, las relaciones entre Venezuela y su país “nunca debieron cerrarse”. Lo dijo en ocasión de la firma del “Acuerdo Parcial de Naturaleza Económica Número 28”.

Los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro se encontraron en el Puente Atanasio Girardot. La reunión se programó para que los mandatarios pudieran firmar un acuerdo que consideran importante para ambas naciones.

El presidente de Colombia subrayó que el acuerdo representa un paso importante hacia un proceso de integración que, en su opinión, nunca debió suspenderse El presidente Maduro, por su parte, aseguró que las relaciones binacionales están tomando una dinámica nueva. No sólo abarcan las relaciones comerciales sino también aspectos políticos, diplomáticos y comerciales.

El acuerdo que firmaran los dos presidentes actualiza tanto los aranceles como los productos a intercambiar por los distintos puentes fronterizos. Abre, dijo el presidente Maduro, “una nueva dinámica de expansión en el comercio entre Venezuela y Colombia”.

Redacción Caracas

Lascia un commento