Nuevas producciones de “Fábrica de Cine” se crecen con trabajos comunitarios

CARACAS – Desde su primera edición en 2017, Fábrica de Cine atrapó a los jóvenes venezolanos de los sectores populares que soñaba con ser cineastas y defender los  Derechos Humanos a través del cine documental, bajo un proyecto promovido por Gran Cine y su directiva.

Hoy en una nueva edición que incluye a participantes entre 14 y  22 años, el proyecto se ha expandido y contado con más de 4.000 inscritos y un total de 43 cortometrajes documentales producidos sobre problemáticas del país.

Del total, seis películas conforman los trabajos de la sexta edición y tres de la octava, para un total de nueve producciones que podrán verse en las plataformas digitales de Gran Cine a partir de este 5 de febrero, a lo que se suma que más de 200 estudiantes ya están inscritos para los talleres de formación de la edición número 7 del programa.

Vale destacar que el año pasado Fábrica de Cine pasó a ser más que un aula de clases y comenzó a penetrar en las comunidades populares en la búsqueda de nuevos aspirantes a convertirse en realizadores y defensores de los DDHH, lo que dio como resultado seis nuevos films dirigidos por cineastas emergentes en los que diversas problemáticas fueron tratadas en historias comunes de cualquier ciudadano del país.

Con la entrada de la Embajada de Alemania como patrocinante de Fábrica de Cine el año pasado, se abrió una nueva etapa de este programa social que creaba en simultáneo dos ediciones, una de ellas el trabajo sobre DDHH y la otra el comunitario con integrantes de 11 comunidades caraqueñas.

Con el grupo de aliados como la UCAB, las organizaciones Chama Tech, Caracas Mi Convive y las alcaldías de Baruta y Chacao, cientos de muchachos han despertado interés en el séptimo arte al ver sus ideas hechas películas, las cuales se exhibirán en todas las plataformas digitales de la organización y se irán estrenando los cortometrajes documentales de las cohortes 6 y 8.

Asimismo, los trabajos podrán ser vistos en la cuenta de Instagram @gran_cine, en la página de Facebook Circuito Gran Cine, en el canal de YouTube Circuito Gran Cine y en el sitio web www.grancine.net a partir del domingo 5 de febrero de 2023.

Vale comentar que una vez que los films se trasmiten en los espacios digitales, los cortometrajes empiezan a formar parte de las selecciones a festivales internacionales, como ha ocurrido con “Miradas Diversas”, y ser publicados en portales internacionales para su difusión.

Redacción Caracas