Fenasopadres rechaza ley de AN que aprueba a bachilleres como docentes

CARACAS – La Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) rechazó la ley aprobaba por la Asamblea Nacional, sobre la Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, con la que se permite que los bachilleres puedan dar clases a estudiantes de educación básica en Venezuela.

Un reclamo del gremio y representantes, alerta que un estudiante no puede ejercer la función del docente, pues requiere una preparación académica, pedagógica y estratégica y no están aptos para el cargo. Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores en el estado Lara, reiteró que “el estudiante debe tener su rol como estudiante, pero no ejercer la función docente”, y alertó que con la ley, el régimen busca el control político y social de los estudiantes de educación media y en consecuencia, de la familia venezolana.

El vocero de Fenasopadres aseguró que la ley viola además el derecho a la libre asociación y participación y pretende establecer a los consejos estudiantiles sobre el movimiento estudiantil organizado, obligando a loa alumnos a alinearse a las organizaciones que promueve el gobierno.

Ente tanto Jorge Rodríguez, presidente de la AN del gobierno de Nicolás Maduro, señaló que la norma aprobada esta semana en sesión ordinaria de la AN, “profundiza la inclusión a través de la democracia participativa y protagónica dentro de las escuelas, e impulsar las vocerías que existen en las instituciones educativas, además legitimar los procesos de elección que se desarrollan en las aulas por votos democráticos”.

Asimismo, el texto incluye artículos que tratan la discriminación, la igualdad de género, el orden público y la libre asociación en el entorno escolar.

Por otra parte, el diputado chavista Pedro Carreño, propuso que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se incorporen a dar clases para sustituir a los educadores, que tato han protestado por mejores derechos salariales.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento