Leopoldo López: ley contra ONG en Venezuela busca oprimir al pueblo e instituciones

CARACAS – Leopoldo López, líder opositor venezolano exilado en España, se pronunció ante la aprobación en primera discusión por parte del parlamento venezolano oficialista, del Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

López aseguró que el régimen busca controlar financieramente a la sociedad y sus organizaciones, para seguir oprimiendo al pueblo, y pretende obligarlas a “divulgar información que pone en riesgo a sus miembros y beneficiarios”.

Insistió que se están excluyendo los Derechos Humanos como área legítima de cooperación internacional, buscando dejar sin acompañamiento a las víctimas.

La controversial ley que fue rechaza por la sociedad civil venezolana, la Comisión del DDHH de la ONU y por la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, es vista por la Academia como “parte de una política sistemática de Estado que pretende restringir, inhibir, criminalizar y perseguir el accionar libre e independiente de las ONG, de las personas defensoras de derechos humanos y de actores humanitarios”.

Es por ello que se exhorta a la Asamblea Nacional a no aprobar este Proyecto que violan los derechos constitucionales y humanos de personas e instituciones, además de los principios democráticos.

Redacción Caracas

Lascia un commento