Abierto concurso “Creadoras” de arte contemporáneo para mujeres

CARACAS – El Concurso de Arte Contemporáneo Creadoras, iniciativa del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, Volante Studio y GBArts para reconocer el importante aporte de las artistas en el desarrollo actual de las artes visuales en Venezuela, abre sus postulaciones hasta el próximo 5 de marzo.

El concurso es una propuesta que recibirá a todas las disciplinas y expresiones plásticas: dibujo, pintura, grabado, collage, cerámica, escultura, fotografía, instalaciones, nuevos medios, medios mixtos, performance, video art, net art y arte sonoro, incluyendo la categoría de arte utilitario, diseño y artesanía.

La inscripción de las obras postuladas y la selección de las participantes se harán vía web y la preselección se dará a conocer el 8 de marzo, en el marco del día Internacional de la Mujer, y las obras escogidas serán parte de una exposición bajo la curaduría de curada por Lorena González Inneco, y las obras premiadas, pasarán a formar parte de la Colección de la CAF, al terminar la exhibición.

Bajo un tema libre, las concursantes sólo podrán postular  una (1) obra en una de las dos categorías y ésta debe ser inédita. Sólo podrá realizar la inscripción llenando el formulario online disponible en página web de CAF y en los perfiles de las redes del Proyecto. Este certamen otorgará dos (2) premios por categoría: Arte (todos los medios) y Arte utilitario, con un primer premio de $5.000 y un segundo lugar de $ 3.000 para cada categoría.

Vale destacar que el Concurso Creadoras busca darle visibilidad al trabajo femenino dentro de las artes visuales venezolanas y propiciar una reflexión sobre la dimensión del aporte de las artistas en el ámbito de la creación artística venezolana.

Espacios de reflexión

Como parte del concurso y para completar la experiencia, se han organizado tres encuentros con curadores, gestores e investigadores para reflexionar sobre el arte contemporáneo y el aporte de las artistas en la historiografía de las artes en Venezuela.

Las actividades se realizarán de la mano de la Universidad Católica Andrés Bello, Hacienda La Trinidad Parque Cultural, Sala Trasnocho Arte Contacto, Espacio Monitor y Galería D´Museo, bajo la moderación de Lorena González, curadora del certamen.

El primer encuentro tuvo lugar en la Hacienda La Trinidad el pasado 2 de febrero y los próximos serán el 8 de febrero, a las 3:00 pm en la Sala TAC Trasnocho Cultural sobre fotografía, instalación y video arte y el 16 día 16 de febrero, a las 3:00 pm. en la Galería D´Museo en Los Galpones, sobre las conexiones y diálogos de algunos cuerpos contemporáneos en Serendipia.

Asimismo, el 10 de febrero, de 11 am a 12 pm en la Sede Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, se llevará a cabo un encuentro abierto con las organizadoras del certamen para explicar todos los detalles de este premio.

Los detalles y bases para participar están en la web del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF o a través de los enlaces disponibles en nuestras redes: IG @proyectocreadoras – FB Proyecto Creadoras – TW @ProyecCreadoras.

Los interesados en participar en los encuentros vía online pueden escribir al correo [email protected]

Redacción Caracas

Lascia un commento