Senado de EEUU vuelve a presentar “Ley Bolívar” contra gobierno de Maduro

WASHINGTON – Legisladores estadounidenses presentaron este jueves un proyecto de ley para prohibir que las agencias federales de Estados Unidos (EEUU) hagan negocios con empresas y personas que apoyen al Gobierno de Nicolás Maduro. Este proyecto legislativo denominado “Ley Bolívar” es presentado por segunda vez, pues en la primera ocasión a pesar de ser aprobado por el Senado, no contó con el voto pleno para llegar a la Cámara de Representantes.

El senador por el estado de Florida Rick Scott, uno de los promotores de esta iniciativa, reiteró que Maduro está cometiendo un genocidio contra el pueblo venezolano, por ello rechaza que el dinero de los contribuyentes sea usado para apoyar al régimen.

La propuesta vuelta a presentar “prohíbe que las agencias del Gobierno de EEUU tengan contratos para la adquisición de bienes o servicios con cualquier persona que participe en operaciones comerciales significativas con una autoridad del Gobierno de Venezuela”.

Sin embrago hace algunas excepciones en aquello negocios cuyos fines sean humanitarios o de interés nacional para el gobierno de EEUU.

El Ejecutivo venezolano expresó su rechazo a la propuesta, cuando fue aprobada por el Senado de EEUU por primera vez en diciembre pasado.

Por su parte la cancillería de Venezuela al rechazar la propuesta, calificó que ésta es una violación a las libertades económicas y ofende al pueblo venezolano, que se suman a las sanciones económicas y diplomáticas contra el Gobierno de Maduro y su equipo que mantienen por órdenes de la Casa Blanca.

 

Lascia un commento