Cada hora mueren 3 personas con cáncer en Venezuela

CARACAS – La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) en elmarco del Día mundial del Cáncer a conmemorarse este 4 de febrero, alerta que en el país mueren 31.100 pacientes cada año, lo que equivale que cada hora fallecen tres personas a causa esta enfermedad en Venezuela.

El doctor Juan Saavedra, gerente General de SAV, dijo que es la segunda causa de muerte y debido a la falta de continuidad en los tratamientos globales, los pacientes sufren un rápido deterioro a causa de este mal. El galeno aseguró que no han podido tener un control en la tasa mortalidad a causa del cáncer, mientras en otros países tienen campañas educativas y preventivas y además los gobiernos invierten en la asistencia de la enfermedad.

“El diagnóstico temprano en los países desarrollados llega a 80%, en cambio en América Latina es tan sólo de 20%” comentó para Unión Radio.

El cáncer que más afecta a las mujeres es el de mama, le sigue el de cuello uterino, el de pulmón y el digestivo.

En los hombres en cambio es el cáncer de próstata, seguido del de pulmón y de vías digestivas.

Tras hacer un llamado a chequearse anualmente y atender la salud a tiempo, el Dr. Saavedra lamentó que haya un aumento de casos de 24% en el país y respaldó las cifras con reportes entre los años 1990 a 2016.

Redacción Caracas

Lascia un commento