Empresas venezolanas viajarán en mayo a la feria italiana Macfrut

CARACAS- La cancillería venezolana informó que 10 empresas venezolanas estarán presentes en la 40 edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas (Macfrut), que se celebrará en la ciudad de Rímini, Italia.

El evento previsto para los días, 3, 4 y 5 de mayo, contará con empresas del área de hortofrutícola de Venezuela, aseguró Renzo Piraccini, presidente de Macfrut, quien dijo que después de algunos años nada fáciles, la nación suramericana retorna con cierta recuperación económica.

Comentó que Venezuela es un gran productor de frutas tropicales, con florecientes cultivos de papa y hortalizas en la zona andina.

Por su parte, María Elena Uzzo, jefa de la Misión Diplomática de Venezuela en Italia, afirmó que este evento será una valiosa ocasión para impulsar el sector hortofrutícola en ambos países y reiteró la satisfacción de la presencia venezolana en la feria.

El Ministerio de Economía venezolano indicó que en mayo  pasado una delegación venezolana, a través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), estuvo presente en la edición 39 de Macfrut,. Dijo que compañías se interesaron en los productos venezolanos que se exhibieron. Por ejemplo, coco, mango, aguacate, piña, cambur, ron, café y cacao, lo que es sin duda una atractiva oportunidad de fomentar negocios para las empresas locales que buscan abrirse camino hacia las plazas europeas.

Redacción Caracas