Canal de Panamá despeja vía tras conato de incendio en buque

Canal de Panamá.

CIUDAD DE PANAMA – Un conato de incendio a bordo de un buque portacontenedores activó las alarmas en el Canal de Panamá, sin causar víctimas, informaron las autoridades. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) dijo en un comunicado que en la mañana de este lunes el buque portacontenedores Cape Kortia, con bandera de Malta, “en maniobras hacia el puerto de PSA (próximo al Pacífico), registró un conato de incendio en su cuarto de máquinas”.

La ACP añadió que debido al fuego en la embarcación- que se mantiene en la vía hacia el canal de acceso del océano Pacífico- otro barco resultó afectado, sin reportar heridos.

El Carpe Kortia es un portacontenedores de 330 metros de eslora y se dirigía al puerto panameño de Rodman, en la vía interocéanica, desde el puerto peruano del Callao, según fuentes navieras citadas por medios locales de prensa.

Se trata del segundo siniestro registrado en seis semanas en la via interoceánica que une el Atlántico y El Pacífico, después de un “conato” de incendio en máquinas de la Esclusa de Miraflores.

Posteriormente, el Canal de Panamá informó sobre el despeje del acceso del Pacífico en la vía acuática, tras controlar el incendio y activar los procedimientos de seguridad.

Redacción Caracas

Lascia un commento