Suspendidos tres bomberos y dos policías más por muerte de Nichols

MEMPHIS – Tres bomberos y dos policías más fueron despedidos y se enfrentan a investigaciones disciplinarias por la muerte del joven afroestadounidense Tyre Nichols, quienmurió desúés de haber recibido una paliza por parte de varios agentes de policía. La directora del Departamento de Policía de Memphis, Gina Sweat, anunció este lunes hoy la suspensión de dos sanitarios y de un conductor de ambulancia por no haber evaluado correctamente el estado de Nichols cuando llegaron al lugar de los hechos

La investigación interna determinó que los dos paramédicos Robert Long y Micheal Sandridge “ no realizaron un examen adecuado” de Tyre Nichols, con la información que recibieron en el lugar.

El departamento también estimó que el conductor de la ambulancia «violó múltiples políticas y protocolos» internos el 7 de enero, la noche en que Nichols fue arrestado en Memphis tras una presunta infracción de tráfico.

Por otra parte,  este lunes se conoció que la policía de Memphis suspendió a dos agentes más en el marco de la investigación abierta por la paliza mortal a Nichols, de 29 años. Cinco agentes -todos ellos afroamericanos- han sido expulsados del cuerpo y se enfrentan a varios cargos penales, mientras que los otros dos todavía están siendo investigados. Uno de ellos es Preston Hemphill, de raza blanca.

Videos del hecho, difundidos por medios digitales, muestran cómo los cinco agentes propinan patadas y puñetazos a Nichols, quien gime y grita por su madre.

Tras los sucesos, la Policía de Memphis decidió desmantelar la unidad “Escorpión” a la que pertenecían los agentes que dieron la paliza y que fue creada en 2021 con el objetivo de reducir la violencia en los barrios de la ciudad.