Poeteca publica “Lo demás es voz” poemario de Kaira Vanessa Gámez

CARACAS – Después de ser parte de dos antologías del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, la poeta y psicoanalista Kaira Vanessa Gámez presenta su primer poemario: Lo demás es voz. El nuevo texto se produce bajo el sello editorial de Fundación La Poeteca, dirigido por Jacqueline Goldberg y se integra a colección “Primera Intemperie” de La Poeteca, que se encarga de publicar primeros libros de poetas jóvenes venezolanos.

El libro presentado en el mes  diciembre, “Son poemas con palabras que se sustraen del olvido. Hay que desmembrar cuerpos y huellas para decir lo que no se debe callar, lo que pertenece a la noche. Los personajes de la familia, tramas y nudos, que en modo alguno se disuelven, mantienen la tensión” afirmó la también poeta María Clara Salas, quien agregó que la palabra propia y las lecturas acompañan a Kaira Vanessa Gámez, con las que busca una especie de redención.

El libro se puede adquirir en las librerías Insomnia, Sopa de Letras, El Buscón y Kalathos, además de Amazon y puede descargarse gratuito a través del portal de la fundación y como audiolibro para personas con discapacidad visual.

Vale comentar que Kaira Vanessa Gámez es poeta y psicoanalista (UCAB) con un Magíster en Filosofía y Ciencias Humanas por la UCV. Fue profesora y coordinadora académica de la Escuela de Psicología de la UCAB y ganadora del primer premio del 5to Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas 2020 y finalista de su cuarta edición (2019), en cuyas antologías fueron publicados sus poemas, mientras que sus textos han sido publicados en revistas fuera de Venezuela desde 2018.

Más detalles en la web o Instagram @lapoeteca y Twitter @Poeteca1

Redacción Caracas