Türk partió de Venezuela tras reunirse con 125 personas claves en materia de DDHH

CARACAS – El Alto Comisionado de DDHH de la ONU, Volker Türk, dijo tras su vista a Venezuela, que la oficina de la delegación estará presente en el país por dos años más, para seguir con la defensa de los derechos humanos. Ve con buenos ojos que el Gobierno decidiera prorrogar la presencia del equipo de a ONU en Venezuela para que puedan continuar el trabajo en pro de los DDHH en el territorio.

Türk aseguró que logró encuentros con 125 miembros de la sociedad civil, defensores de derechos humanos, víctimas de violaciones, representantes de la Iglesia, cuerpo diplomàtico y funcionarios del gobierno de Maduro.

Asimismo, afirmó ver un estado fragmentado en una sociedad que enfrenta retos en el tema de DDHH pero, el gobierno manifestó disposición en avanzar en la reformar del sistema de justicia y avanzar  y ponerle fin a las torturas.

Durante la vista Nicolás Maduro se reunió en privado con el Alto Comisionado en el palacio presidencial para evaluar la situación de Derechos Humanos en Venezuela, sobre la cual no se conocen detalles.

El vocero de la ONU también se reunió con el canciller Gil; la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, quienes reiteraron el impacto de las sanciones económicas de Estados Unidos sobre Venezuela y la disposición a trabajar bajo diálogos constructivos.

Ahora tacará esperar el informe de Volker Türk, respecto su breve visita a Venezuela.

Redacción Caracas

Lascia un commento