Volker Türk se asegurará que se discutan asuntos de DDHH con el gobierno

CARACAS – Volker Türk, alto comisionado de la ONU para los DDHH llegó a Venezuela este jueves y sostuvo un encuentro con el canciller Yván Gil y demás representantes del gobierno. En la reunión trataron la necesidad del levantamiento de las sanciones a Venezuela.

El vocero de la ONU quien fue invitado al país por Nicolás Maduro, aceptó venir a Venezuela a constatar la realidad, tras los informes de vulneraciones de derechos humanos contra el gobierno venezolano.

Türk aseguró que su labor es “llevar asuntos de derechos humanos al Gobierno y asegurarme que se discute sobre ello”. Es la razón por la cual sostuvo encuentros con grupos de la sociedad civil, defensores de derechos humanos, oposición y por supuesto con el gobierno nacional en aras de la solidaridad, el diálogo y la acción.  En su opinión, todos los países necesitan y merecen un espacio cívico libre y vibrante.

El mismo día de su llegada a Venezuela se reunió con varios grupos de víctimas y gente de la sociedad civil, pues su vista oficial será sólo de dos días, donde además llevará a cabo mecanismos de diálogo constructivo, cooperación y asistencia técnica a través de la oficina que representa.

Por su parte la cancillería venezolana reiteró en un comunicado el compromiso inquebrantable con los derechos humanos y la disposición a dialogar ante la visita del alto comisionado.

Mientras que Amnistía Internacional (AI) le pidió fortalecer la presencia de su oficina en el territorio para prevenir las violaciones a derechos humanos y contar con el respaldo institucional ante las denuncias, así con las gestiones para la prevención de violaciones graves de derechos humanos.

El delegado parte de Caracas este sábado y se espera que luego de su vista se pronuncie al respeto.

Redacción Caracas