70% del presupuesto gastado por Guaidó fue dedicado a la salud

CARACAS – Juan Guaidó, quien fue presidente interino de Venezuela desde 2019 hasta el pasado 5 de enero, presentó este jueves la memoria y cuenta de su gestión y señaló que el presupuesto en sus cuatro años de gestión fue casi 150 millones de dólares. Señaló que debieron utilizar parte del dinero público bloqueado por las sanciones internacionales para poder atender la crisis sanitaria.

Explicó durante su rendición de cuentas que en 2020 el 70% del presupuesto se usó para el programa ‘Héroes de la Salud’ a través del bono a los trabajadores del sector en medio de la pandemia, y en el 2021 alrededor del 50% fue destinado a la ayuda social.

“Todo lo que se utilizó en fondos públicos, más o menos, es el presupuesto de un municipio de la capital en un año”, precisó Guaidó, tras asegurar que todos los fondos fueron auditados por una empresa privada y el informe fue entregado a las autoridades de Estados Unidos.

El líder político que logró un amplio respaldo internacional, dijo que el dinero utilizado fue aprobado por la Asamblea Nacional elegida en 2015, cuya continuidad defiende.

Por su parte el Banco Central paralelo, creado para fiscalizar estos fondos, reportó desembolsos de 198,2 millones, en el marco de la Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela, sin embargo aseguró que falta actualizar las cifras del último período de 2022.

Redacción Caracas

Lascia un commento