Policías atacaron la residencia de primer ministro de Haití

PUERTO PRÍNCIPE – Un numeroso grupo de policías atacó este jueves la residencia privada del primer ministro de Haití, Ariel Henry y las inmediaciones del aeropuerto en Puerto Príncipe en protesta por el asesinato de 14 funcionarios policiales a manos de grupos armados este mes. Decenas de agentes atacaron la residencia de Henry, ubicada en el sector Delmas 60, en Puerto Príncipe, donde se registraron daños materiales y se oyeron fuertes disparos, mientras que varios vehículos resultaron con los cristales rotos, según informaron medios locales.

Los manifestantes se dirigieron además al aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, donde regresaba el primer mandatario de su participación en la cumbre de la Celac en Argentina.

Los policías levantaron barricadas y quemaron neumáticos, provocando la paralización del tráfico, para impedir el aterrizaje del avión presidencial.

La tensión en la institución policial subió esta semana luego que siete funcionario fueran asesinados por grupos armados en Savien, en el departamento haitiano de Artibonite, elevando a más de diez el número de agentes muertos de manera violenta en dos semanas.

Según el Sindicato Nacional de Oficiales de Policía de Haití desde los primeros días del 2023, un total de 14 policías han sido asesinados por pandillas armadas, en medio de la crisis de violencia e inseguridad que atraviesa el país caribeño.

Redacción Caracas