Costa Rica restablecerá consulado con Venezuela a través de un tercer país

CARACAS – Costa Rica restablecerá relaciones consulares con Venezuela pero mantendrá distancia con Maduro. Las relaciones diplomáticas rotas desde abril de 2020 cuando Nicolás Maduro retiró las credenciales a Danilo González, Encargado de Negocios en Caracas, volverán a establecerse, tras el anuncio que ayudará a más de cien mil venezolanos que vive en la nación centroamericano, así como a sus ciudadanos que residen en Venezuela.

El Canciller de Costa Rica, Arnoldó André, aseguró que van a regularizar las relaciones consulares con el gobierno de Maduro, pero la intención es establecer un sistema consular de Costa Rica a través de un tercer país que ya tenga representación en Venezuela.

Asimismo, se dio a entender el este primer paso conciliatorio de Costa Rica en materia consular, no significa que las relaciones diplomáticas rotas entre ambos países vayan a cambiar.

“No malinterpreten, la posición diplomática de Costa Rica con Venezuela no está cambiando”, aseguró el presidente de la nación centroamericana Rodrigo Chaves.

Redacción Caracas

Lascia un commento