Maduro y la FARC deben indemnizar a familia de Carlos Marrón con $153 millones

CARACAS – Nicolás Maduro y las Farc fueron condenados este martes a pagar una suma millonaria de indemnización en Estados Unidos, luego de la demanda que hiciera un ciudadano venezolano exilado en EEUU, quien fue secuestrado y torturado en su país.

Ante la demanda realizada por Carlos Marrón en  2022 también en nombre de su esposa y sus dos hijos menores bajo la Ley Anti-Terrorismo de Estados Unidos, fue llevada por Federico A. Moreno, juez federal de Miami, quien fijó una cuantiosa indemnización de 153 millones de dólares para la esposa e hijos del abogado Marrón, quien estuvo detenido por 878 días y sometido a torturas durante su cautiverio en Venezuela.

Según el fallo, el tribunal puede embargar bienes de los demandados que fueron condenados en desacato por la falta de respuesta a los requerimientos judiciales.

Además de Maduro, las FARC y el Cartel de los Soles, cuentan con demandas abiertas Vladimir Padrino López, ministro de Defensa; Maikel José Moreno Pérez, jefe del Tribunal Supremo; Néstor Luis Reverol, ministro de Energía Eléctrica y antes de Interior; Tarek William Saab, fiscal general, y Tareck El Aissami, ministro del Petróleo.

“A la esposa de Marrón se le asignan 45 millones de dólares y a cada uno de los dos hijos del matrimonio 15 millones para compensar los padecimientos que sufrieron por el encarcelamiento del cabeza de familia. Al demandante se le asignan 78 millones de dólares, según aparece en el fallo” reseñó el Espectador de Colombia.

Vale comentar que Marrón, venezolano exilado en EE.UU., regresó al país en 2018 y fue detenido por “aparentemente” socavar el orden económico del país a través de una página web sobre información el mercado de divisas, tras la violación de sus derechos, demandó ante EEUU por ser víctima de organizaciones terroristas fuera del país.

Redacción Caracas