Venezuela y Colombia definen acuerdo marco para inversiones fronterizas

CARACAS – Venezuela y Colombia lograron, este sábado, un acuerdo para el desarrollo de las inversiones y definieron las reglas para el comercio bilateral en la frontera.

Con la aprobación  de un acuerdo marco que será firmado por los respectivos presidentes, los gobiernos de ambos países establecieron un protocolo de protección recíproca para las inversiones, que favorecerá la consolidación de las relaciones económicas y comerciales.

Los trámites respectivos serán puestos en marcha y con ellos se busca generar seguridad jurídica en las inversiones de los diversos sectores productivos de ambas, aseguraron  la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro colombiano de Comercio, Germán Umaña, luego de la reunión sostenida.

Vale comentar que con el plan de acción, los dos países que tienen una frontera común de 2.219 kilómetros, fortalecerán las relaciones y fomentarán el desarrollo de sus zonas limítrofes, tras siete años de cerrados los pasos entre ambas naciones y rotas las relaciones diplomáticas desde el 2019.

Redacción Caracas