Migración Colombia otorga PPT para venezolanos

CARACAS – Se conoció que los venezolanos que están en proceso de documentos migratorios en Colombia, ahora podrán gestionar un certificado provisional de trámite del Permiso de Protección Temporal (PPT), según anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Con el documento que ratifica que la persona está en proceso de obtener el Estatuto Temporal de Protección (ETP), los migrantes venezolanos podrán obtener empleos en   instituciones privadas y públicas y podrán salir y entrar temporalmente del territorio colombiano.

Los candidatos al PPT son aquellos que tengan el Registro Único de Migrantes Venezolanos, quienes a su vez pueden optar a la educación, salud y otros servicios que brinda Colombia a sus migrantes legales.

Fernando García Manosalva, director general de Migración Colombia, aclaró que las personas que han tenido dificultades para obtener el PPT pero cuenten con certificado, puedan entrar, permanecer y salir de su nación.

Vale destacar el nuevo documento será válido hasta el 30 de abril de 2023 y para obtenerlos debe ingresarse a www.migracioncolombia.gov.co y llenar un formulario en línea con Número de RUMV (Registro Único de Migrantes Venezolanos);  Número del documento de identidad con el que realizó el registro y fecha de nacimiento.

Procesado el documento, el usuario deberá descargar e imprimirlo desde su celular.

Redacción Caracas

Lascia un commento